noticias

FGE concluyó el curso – taller “Primer Respondiente e Informe Policial Homologado de la Guardia Nacional”, impartido a elementos de la Guardia Nacional.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, del 29 al 31 de marzo de este año, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, se llevó a cabo el curso-taller “Primer Respondiente e Informe Policial Homologado”, dirigido a 16 elementos de la Guardia Nacional.

Dicha capacitación fue impartida por los instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Lic. Miguel Ángel Castañeda García y Lic. Pedro Bello Muñiz; la cual tuvo como objetivo principal que el participante identifique la normatividad relativa al uso de la fuerza, para una correcta aplicación en el desempeño de sus funciones y, así reforzar y aplicar las técnicas de movilización y control con pleno respeto a los derechos humanos.

Durante el curso-taller se abordan los temas: Marco Jurídico, Ley Nacional de Uso de la Fuerza, Protocolo Nacional de Primer Respondiente, Protocolo Nacional del Uso de la Fuerza y en el Taller práctico de defensa policía: Técnicas de espesamiento, Puntos de presión, Palancas, Proyecciones y Bloqueos.

La FGE refrenda el compromiso de continuar sumando esfuerzos con diversas autoridades encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía y lograr la paz social en nuestra entidad.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE imparte pláticas a trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración para prevenir la violencia de Género.

adminDGTI

Fiscal Guerrerense inaugura cursos de juicios orales

adminDGTI

Fiscal General da seguimiento puntual a carpetas de investigación en la Montaña de Guerrero

adminDGTI

Deja un comentario