noticias

FGE concluyó el curso – taller “Primer Respondiente e Informe Policial Homologado de la Guardia Nacional”, impartido a elementos de la Guardia Nacional.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, del 29 al 31 de marzo de este año, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, se llevó a cabo el curso-taller “Primer Respondiente e Informe Policial Homologado”, dirigido a 16 elementos de la Guardia Nacional.

Dicha capacitación fue impartida por los instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Lic. Miguel Ángel Castañeda García y Lic. Pedro Bello Muñiz; la cual tuvo como objetivo principal que el participante identifique la normatividad relativa al uso de la fuerza, para una correcta aplicación en el desempeño de sus funciones y, así reforzar y aplicar las técnicas de movilización y control con pleno respeto a los derechos humanos.

Durante el curso-taller se abordan los temas: Marco Jurídico, Ley Nacional de Uso de la Fuerza, Protocolo Nacional de Primer Respondiente, Protocolo Nacional del Uso de la Fuerza y en el Taller práctico de defensa policía: Técnicas de espesamiento, Puntos de presión, Palancas, Proyecciones y Bloqueos.

La FGE refrenda el compromiso de continuar sumando esfuerzos con diversas autoridades encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía y lograr la paz social en nuestra entidad.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Como parte de las labores de búsqueda de una persona reportada como desaparecida en la colonia «San Isidro», tras el paso del Huracán «Otis»

adminDGTI

Fiscalía General del Estado captura a “El Moy”, homicida de dos comerciantes en taquería de Acapulco

adminDGTI

FGEGuerrero asistió al “7º Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica”, en instalaciones de la UAGro.

adminDGTI

Deja un comentario