noticias

Fiscal General del Estado, presente en la Primera sesión ordinaria 2023 de la Zona Sureste, en Xalapa, Veracruz.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, estuvo presente en la Primera sesión ordinaria 2023 de la Zona Sureste, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, evento celebrado en Xalapa, Veracruz.

El evento presidido por el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, contó con la presencia en el presídium del Dr. Germán Adolfo Castillo Banuet, Fiscal Especializado de Control Regional en representación del Fiscal General de la República y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; así como la Lic. Verónica Hernández Giadáns titular de la
Fiscalía General del Estado de Veracruz en su calidad de Representante de la Zona Sureste: la Presidenta de la Mesa directiva del H. Congreso del Estado de Veracruz, Dip. Margarita Corro Mendoza; la magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y del Consejo de la Judicatura, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre; el Jefe de Estado Mayor de la 3ª región Naval, Contralmirante Cuerpo Gral. Dip. de Edo. Mayor, Martín Felipe de Jesús Santillán Murillo, el Comandante de la 26ª Zona Militar, Gral. de Brigada, Dip. De Edo. Mayor, José Francisco Camarena Hernández; el Fiscal General de Justicia Militar, Gral. de brigada de Justicia Militar, Lic. Miguel Carrasco Hernández, la titular del Centro Nacional de Planeación Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, Mtra. Edna Patricia Cepeda Morales; el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Mtro. Erick Cisneros Burgos, el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz. Cptn. Cuauhtémoc Zúñiga y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, Gral. Brigadier Dip. Edo. Mayor, Gerónimo José Antonio Noé Valdez López.

En su participación, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, destacó la puesta en marcha de la primer Unidad Antiextorsión en el país, misma que se ubica en Zihuatanejo de Azueta, concentrando un trabajo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro para impedir que las organizaciones delictivas sigan expandiéndose.

En ese sentido propuso la generación de un modelo homologado de Unidad Antiextorsión, cuyas acciones prioritarias vayan desde el acopio de información e inteligencia para definir objetivos, formas de operación, ubicación de criminales, detenciones y cateos para inhibir la conductas extorsivas, bajo un esquema con plan de trabajo y operación, de acuerdo a un mapa geodelictivo, así como la búsqueda de un vínculo social con empresarios, comerciantes, transportistas, representantes de colonias y ciudadanía en general, que se encuentre afectados por esta actividad ilícita.

La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, siempre a la vanguardia como pionera a nivel nacional en materia de procuración de justicia y combate a la impunidad.

#FiscaliaATuAlcance

#CombatamosLaImpunidad

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero y Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Acapulco logran detención de William “N y Tomás “N” segundo al mando y ligado al grupo delictivo de José Ángel Galeana Palacios alias “El Capuchino”, presunto jefe de plaza de Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

La #FGEGuerrero logra sentencia de prisión por Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

adminDGTI

COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO

adminDGTI

Deja un comentario