noticias

Fiscalía General del Estado de Guerrero participó en ciclo de conferencias, llevadas a cabo por parte del Poder Judicial del Estado de Guerrero y SIPPINA.

La Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, participó en el ciclo de conferencias, llevadas a cabo por parte del Poder Judicial del Estado de Guerero y SIPPINA.

Las conferencias se efectuaron dentro del marco del Día Internacional Contra el Acoso Escolar y Bullying, dirigidas a padres de familia, maestros y a la comunidad estudiantil de nivel secundaria y bachillerato, impartiéndose el tema “El bullying y su Impacto en la Comunidad Escolar”.

Además, la funcionaria enfatizó sobre la importancia de considerar que en la comunidad escolar se aplique una DISCIPLINA RESTAURATIVA, que es un modelo que se aplica en distintos países y que ha dado excelentes resultados, dado que se obtiene un enfoque proactivo y se crea un entorno, en el que es menos probable que ocurra un comportamiento problemático.

La Fiscalía General del Estado está siempre atenta a colaborar con diversas instituciones, para llevar a cabo acciones que permitan atender cualquier tipo de violencias, entre las que surgen en el ámbito estudiantil.

La FGE refrenda el compromiso de continuar participando de manera interinstitucional, a fin de garantizar y fortalecer la procuracion de justicia entre la comunidad estudiantil.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE presente en la Ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del C. Gral. Bgda. D. E. M. Martín Gerardo Franco Flores, Comandante de la 27/A. Zona Militar.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logra del Juez Tercero de Tabares sentencia de 35 años por homicidio en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscalía logra sentencia de 12 años a homicida de dos elementos de la SEDENA

adminDGTI

Deja un comentario