noticias

FGEGuerrero orienta sobre Prevención del Delito a comunidad estudiantil de Escuela Secundaria Técnica de San Luis la Loma, Región Costa Grande.

Por instrucciones de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado de Guerrero, a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, a cargo del Mtro. Miguel de la Cruz Pérez, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, Dirección de Atención Ciudadana y la Unidad de Igualdad de Género, en coordinacion con la procuradora del Menor del municipio, Lic. Metzli Citlalli Pano Navarrete y procuradora de la Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, se les orientó e impartieron temas a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial, Valente de la Cruz Alamar, en el municipio de Tecpan de Galeana.

Dichos temas se impartieron en las vertientes de Rompiendo Estereotipos de Género, Tipos y modalidades de Violencia, Cómo identificar la Violencia, además de que se les dio a conocer la Ruta de la Violencia Digital.

El personal dio a conocer a la comunidad estudiantil los servicios que proporciona la Fiscalía General del Estado, a través de su aplicación digital, mediante la cual es posible la realización de trámites, además de promover las denuncias vía whatsapp y dotar de herramientas de denuncia, así como las atenciones que se brindan tanto como jurídica, psicológica o médica por parte de la Dirección de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito.

La FGE refrenda el compromiso de continuar implementando acciones, para que los estudiantes generen espacios sanos, estableciendo juntos, erradicar todo tipo de violencia de género.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGEGuerrero y SEMAR informan los trabajos realizados en la semana del 21 al 26 de febrero de 2024, en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas tras el paso del huracán “Otis”.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE, SUSPEG e ISSSTE, realizan “Feria de la Salud” en la Fiscalía Regional de Acapulco

adminDGTI

Deja un comentario