noticias

FGE Guerrero a través de la Coordinación General de los Servicios Periciales, llevó a cabo una práctica narrativa con la intervención de Peritos en Criminalística de Campo, Química Forense, Dactiloscopia y Unidad Canina de Búsqueda.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, con el objetivo de unificar criterios para el correcto procesamiento de un lugar de intervención, se realizó una práctica narrativa por parte de Peritos en materias de Criminalística de Campo, Química Forense, Dactiloscopia y Unidad Canina de Búsqueda, esto en las instalaciones de la Coordinación General de los Servicios Periciales, a cargo del Lic. Jesús Solís Justo.

Durante el desarrollo de esta práctica que tuvo como espectadores a los Coordinadores Regionales y Peritos de los Servicios Periciales del Estado, se explicaron los procedimientos que se llevan a cabo para evitar la contaminación, alteración e individualización de los indicios, para el correcto análisis e interpretación de resultados; ello a través de los temas Preservación y acordonamiento del lugar de intervención, observación de lugar de los hechos, localización y señalización de indicios, fijación escrita y fotográfica y recolección de indicios.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de trabajar en la potencialización de las habilidades profesionales de las y los servidores públicos, en materia de procuración de justicia.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero celebra el 7° aniversario Centro de Justicia para Mujeres de Guerrero en Chilpancingo.

adminDGTI

Detenidos?#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por Homicidio Calificado, en Zumpango del Río.

adminDGTI

FGEGuerrero llevó a cabo el cine debate: “Por la igualdad de género” dirigido a servidores públicos de esta institución.

adminDGTI

Deja un comentario