noticias

FGEGuerrero continúa con pláticas de “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo” en instituciones educativas.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, representada por el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, a cargo de la Maestra Nancy Gandarilla Durán, continúa con las actividades de pláticas sobre “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo” así como de desarrollo de «Círculos de Paz con enfoque de Diálogo para la Convivencia de la Comunidad Educativa».

En esta ocasión, las referidas actividades, se llevaron a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 185 “ Hermenegildo Galeana”, en Chilpancingo, mismas que fueron apoyadas por la citada directora y por la Facilitadora Penal, Mtra. Ana Deli Benigno Cruz.

Estas acciones, llevadas a cabo de manera conjunta con la referida secundaria, tienen el objetivo fundamental de colaborar en la prevención de conductas de acoso escolar “Bullying”, que de no supervisarse a tiempo, pueden escalar hasta convertirse en delitos.

Las y los estudiantes, estuvieron colaborativos y atentos a los aprendizajes brindados por las autoridades de procuración de mi justicia.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar brindando pláticas de interés y procuración de justicia, a las diversas comunidades estudiantiles.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE presente en la mesa de trabajo para la atención integral de mujeres en situación de aborto legal y voluntario.

adminDGTI

FGE inicia carpeta de investigación por el delito de Lesiones Imprudenciales por tránsito de vehículo, en Acapulco.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar Equiparada, en Teloloapan.

adminDGTI

Deja un comentario