noticias

FGEGuerrero presente en la “Presentación de la Campaña De Frente a la Libertad”, capacitación impartida por la Secretaría de Gobernación Federal.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de la Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el Mtro. Roberto Cuauhtémoc Bermejo Rubio, Fiscal Especial para la Investigación de los Delitos Cometidos en Agravio de las Personas que Realizan Labores Periodísticas y Defensoras de Derechos Humanos, con Motivo de su Ejercicio Profesional y que Atentan Contra la Libertad de Expresión en el Estado, en atención a la invitación realizada por la Secretaría General de Gobierno Estatal, asistió a la capacitación “Presentación de la Campaña De Frente a la Libertad”, dirigida a funcionarios públicos y personas servidoras públicas de los tres niveles de gobierno y organismos autónomos que convergen en Guerrero.

El evento realizado en el lobby del auditorio “Sentimientos de la Nación”, en Chilpancingo de los Bravo, estuvo a cargo del Mtro. Alan Irán Paz Arellano, Director de Política Pública de la Dirección para la Protección Defensora de los Derechos Humanos del Gobierno Federal, el cual tuvo como objetivo visibilizar y crear conciencia en los servidores y funcionarios públicos respecto a los riesgos que enfrentan las personas defensoras de los Derechos Humanos y los periodistas, así como generar empatía y crear un ambiente propicio y seguro para las labores de defensa de los Derechos Humanos y el ejercicio de la libertad de expresión, con la finalidad de mitigar las agresiones que recibe este sector.

En dicho evento, se contó con la presencia de la Subsecretaria de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos Estatal, Dra. Anacleta López Vega; la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, Mtra. Cecilia Narciso Gaytán y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos y sociedad civil.

La Fiscalía General del Estado, estrecha lazos de colaboración interinstitucional con autoridades de los tres órdenes de gobierno, sumándose a las acciones encaminadas a proteger y crear un ambiente seguro, para el libre ejercicio de la libertad de expresión de periodistas y defensores de derechos humanos.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE logra la localización de Lesli Berenice Palacios Pérez, desaparecida en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE investiga homicidios ocurridos en Ometepec, Iguala, Acapulco y Petatlán.

adminDGTI

Captura FGE a masculino captado recientemente en cámaras de seguridad asaltando en calles céntricas de #Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario