noticias

FGEGuerrero realiza entrega de cuerpo, mediante el protocolo «Entrega Digna», en instalaciones del SEMEFO, en Chilpancingo.

En cumplimiento a la puesta en marcha del protocolo «Entrega Digna», la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General de los Servicios Periciales, en Coordinación con personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, hicieron la entrega del cuerpo a los familiares de Verenice “N” por medio del referido mecanismo con todas las atenciones especializadas e integrales.

Esta diligencia, se llevó con total apego al mecanismo “Entrega Digna”, la cual garantiza la calidad y certeza científica del uso de los protocolos vigentes, así como la trazabilidad de la persona fallecida y/o restos humanos, a través del adecuado registro de la cadena de custodia con acciones que garantizan su trato digno, desde la etapa de procesamiento en campo, hasta su ingreso a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Para dar certeza del trámite correspondiente, estuvieron presentes, el Lic. Fernando Vázquez Maldonado, visitador adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero; Lic. Gabriela Lozano Reza, representante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; en representación de la Lic. Enedina Medrano Serrano, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, asistió la trabajadora social, Lic. Eva García Barrera; Lic. Sergio Ceballos Ascencio, tesorero; Lic. Janeth Galeana; representantes del colectivo “Familias de Acapulco, en busca de sus Desaparecidos A.C., Lic. Fernando Díaz Esquivel; perito del área de Identificación Humana de Servicios Periciales y el Lic. Joaquín Díaz Terreno, agente del Ministerio Público de la Dirección General de Investigaciones de la FGE.

La FGE garantiza las acciones, medidas y procedimientos de notificación, para que la entrega de cuerpos se efectúe de conformidad con los principios de dignidad, máxima protección y transparencia, como lo establece la ley.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, al día de hoy lunes 13 de noviembre del 2023, se tienen:

adminDGTI

📍Fiscalía de Guerrero investiga homicidio doloso y lesiones en Cochoapa el Grande.

adminDGTI

FGEGuerrero continúa atendiendo a familiares de desaparecidos en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario