noticias

FGEGuerrero lleva a cabo Notificación y Entrega de Cuerpo a familiares, con base en el mecanismo “Entrega Digna”.

La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Coordinación General de los Servicios Periciales, en coordinación con personal del Servicio Médico Forense de la capital del estado, llevó a cabo la notificación y entrega del cuerpo de José Juan «N», a sus familiares, con la finalidad de continuar con el compromiso de dignificar el proceso de entrega de cuerpos, mediante los protocolos establecidos para garantizar certeza a los familiares de las víctimas.

Como parte del mecanismo “Entrega Digna”, personal de la Dirección General de Investigaciones y peritos adscritos al Área de Identificación Humana de la Coordinación General de los Servicios Periciales, explicaron a los familiares de la víctima los procesos aplicados, mediante los cuales se llegó a la determinación de que el cuerpo a entregar se trata de su ser querido, con acciones que aseguran un trato digno.

Cabe mencionar que durante este proceso, personal adscrito a la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito de esta institución y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Guerrero, brindaron en todo momento el debido acompañamiento a los familiares de la víctima.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado da cumplimiento a la implementación de los protocolos establecidos en la Ley, para dignificar la entrega de cuerpos.

FiscalíaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE Guerrero asistió a la ceremonia de clausura de los cursos de Formación Inicial Aspirante para Policía Estatal Preventivo y Policía Preventivo Municipal.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado de Guerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia de Género, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE imparte pláticas a jóvenes estudiantes en el funcionamiento de Alerta Amber Guerrero

adminDGTI

Deja un comentario