noticias

FGEGuerrero presente en la ceremonia de Homenaje e Izamiento de bandera.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió a la ceremonia de Homenaje e Izamiento de la Bandera Nacional, correspondiente al mes de septiembre, evento presidido por la Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, mismo que fue llevado a cabo en la explanada del recinto oficial del Poder Ejecutivo, celebrando también los 213 años de la Independencia de México.

En su mensaje, la Gobernadora manifestó que se inicia este mes patrio, cargado de historia y de significado para todos los mexicanos: «Hablar de septiembre es remitirnos de manera directa a la primera gran transformación de nuestro país, la lucha por la independencia, el momento fundamental de nuestra patria que tiene como punto angular, la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16 e incluso, en estas tierras surianas, ya se había experimentado el clamor por la independencia y libertad de nuestros pueblos indígenas que se levantaron constantemente contra el dominio español».

En este significativo evento, estuvieron presentes: El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez; la Diputada Leticia Mosso Hernández, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero; el General de División de Estado Mayor, Ricardo Flores González; El Comandante de la Novena Región Militar, Contralmirante Cuerpo Mayor de Estado Mayor, Jorge Medina Antonio, en representación del comandante de la Décima Segunda Región Naval; el Mtro. Ludwig Marcial Reynoso Núñez, Secretario General de Gobierno; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martínez López; el Comandante de la 35 Zona Militar, Comisario Miguel Ángel Aragón Vázquez, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; la Diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado; el Contralmirante, Alberto Mendoza Romina; la Ingeniera Liz Adriana Salgado Pineda, presidenta del DIF; la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; la Mtra. Evelyn Rodríguez Siñol, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado; la Mtra. Luz Fabiola Matilde Gama, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana; el CP. Iván Hernández Díaz, Delegado de los Programas Sociales para el Bienestar del Estado; la Mtra. Aída Martínez Rebolledo, secretaria de Cultura, así como secretarios de Despacho, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

La FGE siempre presente en las ceremonias cívicas, para contribuir y fortalecer nuestra identidad nacional.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE sede regional del «Proceso de Capacitación y Acreditación de los Replicadores para el Taller de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego en Seguridad Pública».

adminDGTI

FGE obtiene vinculación a proceso en contra de Justin Cesar “N” por delito de homicidio en Acapulco

ALGERDA DE LA VEGA

FGE imparte capacitación a Coordinadores Regionales en materia de seguridad ciudadana y justicia

adminDGTI

Deja un comentario