noticias

FGEGuerrero participa en Conferencia Magistral “Acceso a la Justicia con Perspectiva de Género”.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado de Guerrero, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, que encabeza el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, a través de la Unidad de Igualdad de Género, en coordinación con el Poder Judicial, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, la Coalición Nacional de Mujeres Rurales, A.C. (CONAMUR) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), realizaron la Conferencia Magistral: «Acceso a la Justicia con Perspectiva de Género», a cargo de la Dra. Leticia Bonifaz Alfonzo, integrante del Comité de Expertas para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (CEDAW).

En su intervención, la Dra. Leticia Bonifaz Alfonzo, menciono la forma en que se estructura la coordinación de las instancias de procuración y administración de justicia, así como aquellas que se suman para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en seguimiento de los trabajos de manera coordinada, para generar un canal de comunicación que permita a las mujeres acceder a la justicia.

En el encuentro, llevado a cabo en el auditorio del Poder Judicial del Estado, estuvieron presentes representantes del Poder Legislativo, Magistrados, Jueces, Juezas, personal del IEPC, FGE, UAGro, docentes, asociaciones civiles, así como servidoras y servidores públicos de diversas instituciones gubernamentales, entre otros.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso con las y los guerrerenses, de contar con servidores públicos capacitados, para una correcta impartición de justicia de manera pronta y eficaz.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE frustra Secuestro Virtual en Chilpancingo.

adminDGTI

FGEGuerrero ha intensificado los esfuerzos para localizar a personas con reporte de desaparición, sobre el cauce del rio en la comunidad “El Pedregoso”

adminDGTI

FGEGuerrero imparte pláticas de prevención del delito en Escuela Secundaria “Primer Congreso de Anáhuac», en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

Deja un comentario