noticias

FGEGuerrero asiste a la capacitación sobre “Derechos de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad y los procedimientos para su protección».

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, que coordina el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, asistieron la Lic. Margarita Santana Salinas y la Lic. Yoximar Martínez Galindo, pertenecientes al Área de Política Pública de la Unidad de Igualdad de Género, a la capacitación denominada “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad y los Procedimientos para su Protección», con la finalidad de dar capacitar y actualizar a los servidores públicos, respecto a las acciones que realiza la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Solicitantes de la Condición de Refugiado, de la cual esta Institución es Integrante.

Dicha capacitación fue realizada por personal de la UNICEF México, con la finalidad de visualizar la migración como un problema que afecta los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, focalizando en las acciones de auxilio de las diversas instituciones, para la restitución de sus derechos.

La FGE refrenda su compromiso de continuar capacitando a sus servidores públicos, para brindar mejores resultados en materia de Derechos Humanos y Procuración de Justicia.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE, en coordinación con Policía Estatal y Municipal, logran localizar a madre y su menor hija, en la localidad de Alcazacan del municipio de Chilapa de Álvarez.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado de Guerrero y Ejército Mexicano realizan operativo para prevenir y disuadir actos delictivos en Chilpancingo de los Bravo y Petaquillas.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, en el municipio de José Joaquín de Herrera.

adminDGTI

Deja un comentario