noticias

FGEGuerrero frustra secuestro virtual en Chilapa de Álvarez.

*Gracias a la pronta operatividad de las autoridades, se logró la localización de la víctima y se evitó el pago del rescate.

Chilpancingo, Gro., a 17 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en coordinación con la Policía Cibernética, logró frustrar un secuestro virtual mediante labores de investigación, en un operativo coordinado con elementos de la Policía Investigadora Ministerial, con el apoyo de personal del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, localizando a un menor de edad, cuya identidad se reserva en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en Chilapa de Álvarez, mismo que ya se encuentra con sus familiares recibiendo las debidas atenciones médicas y psicológicas especializadas en los menores.

Cabe señalar que, un familiar de la víctima recibió llamadas a su número móvil provenientes del número 7471368168, en las cuales una persona del sexo masculino le exigía un depósito por una elevada suma de dinero a cambio de liberar a la víctima y evitar causarle daño.

En ese sentido, mediante acciones operativas se identificó el origen de las llamadas en un centro de readaptación social ubicado en el estado de Tamaulipas, explicándole a dicha persona inmediatamente que se trataba de un “secuestro virtual” (engaño telefónico), haciendo de su conocimiento que no realizaran ninguna transacción o depósitos en tiendas de conveniencia.

Esta dependencia, en apego a sus funciones y atribuciones, pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Unidad Antiextorsión 7471658355 y la aplicación ¡Ponte Buso! con la extorsión, disponible en iOS y Android. Trabajando todos los días para combatir la impunidad.

La FGE exhorta a la población, para que no se dejen engañar ante este tipo de secuestro a distancia y acudan a denunciar a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, a fin de atender de manera oportuna y eficaz a las y los guerrerenses.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero frustra Secuestro Virtual en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

FGE atendió a familias desplazadas del municipio de Leonardo Bravo.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, por delito de Robo de Vehículo Agravado en región Montaña.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario