noticias

Fiscal General Sandra Luz Valdovinos Salmerón, sostuvo reunión de trabajo con Tlachinollan y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio

Acapulco, Gro. 31 de enero de 2022.- Como parte de las acciones para dar atención y acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, sostuvo un encuentro con el representante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y los representantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), con la finalidad de dar seguimiento a los casos de delitos en contra de mujeres ocurridos en la Región Montaña.

Durante sus respectivas intervenciones el representante del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, Aarón Diaz Salazar y los representantes del OCNF, María de la Luz Estrada Mendoza, Carlos Humberto Olvera González y Mercedes Adriana Rubio Mendoza, expusieron diversos casos sobre violencia en contra de mujeres; así también agradecieron la apertura al diálogo y la relación institucional a través de estas mesas de trabajo.

Estuvieron presentes la Comisionada Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres Dra. Ma. Fabiola Alanís Sámano, la Coordinadora de Representaciones Temporales para Erradicar la Violencia de Género, Tania Galicia Carmona, la Lic. Delia Figueroa Salas en representación de la Mtra. Violeta Pino Girón, Secretaria de la Mujer, el Lic. Julio Cesar Tapia Jiménez representante del capitán Evelio Méndez Gómez Secretario de Seguridad Publica y la Lic. Lucía Molina Catalán de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Por parte de la Fiscalía General del Estado el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento Lic. Alejandro Astudillo Esiquio, el Fiscal Regional de Acapulco Dr. Porfirio Mercado Bacho, el Fiscal Especializado Contra el Secuestro, Mtro. Luis Alberto Aparicio Gómez y la Fiscal Especializada para investigación de Delito de Homicidio Doloso Cometido en Agravio de Mujeres y demás Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Género Lic. Marisol Urban Cruz

Artículos Relacionados

FGE logra sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar en Iguala.

adminDGTI

FGE logró sentencia de 40 años en contra de José “N” y Galdino “N”.

adminDGTI

Cumplimenta FGE detenciones en Taxco y San Marcos; recupera 4 unidades vehiculares

adminDGTI

Deja un comentario