noticias

FGE presente en la entrega de certificaciones a médicos forenses de la Secretaría de Salud Estatal

Por instrucción de la Fiscal General del Estado Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Fiscal Regional de Acapulco Lic. Rafael Saldaña Julián, asistió a la entrega de certificaciones a médicos forenses y prosectores de la Secretaría de Salud Estatal.

En este importante y significativo evento se dio entrega de 20 certificaciones expedidas por parte del Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A.C. a médicos forenses y prosectores de los municipios de Iguala, Marquelia, Acapulco y Chilpancingo, ceremonia realizada en el Servicio Médico Forense de la localidad de El Quemado, en la ciudad de Acapulco.

Las certificaciones entregadas es en respuesta a las nuevas disposiciones y lineamientos del Sistema Penal Acusatorio para una mayor certeza técnica, jurídica y legal.

Por su parte, el Fiscal Regional de Acapulco Lic. Rafael Saldaña Julián agradeció la invitación, se dijo partícipe y con satisfacción de este logro alcanzado por parte de los médicos forenses y su experiencia es de ayuda porque auxilian a los Ministerios Públicos en la procuración de justicia.

A este evento asistieron la Directora General de Asuntos Jurídicos la Lic. Ericka Salgado García, en representación de la Secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro; el Secretario General de Acuerdos del Poder Judicial Dr. Edgardo Mendoza Falcón, en representación del Presidente del Tribunal de Justicia, Lic. Raymundo Casarrubias Vázquez; el Asesor de Medicina Legal Forense Dr. Edgar Lemus Delgado; el Coordinador del Servicio Médico Forense en Acapulco, Dr. Carlos Estrada Guerrero y el Director del Servicio Médico Forense el Dr. César Manuel Espinosa Suastegui.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las instituciones estatales para coadyuvar en una procuración de justicia pronta y expedita para las y los guerrerenses.

#FiscaliaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Logra FGE Guerrero 60 años de condena por Homicidio (doloso), de cuatro personas, dos de ellas estudiantes de la Escuela «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Fraude Procesal, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

FGE da a conocer a la población de Chilpancingo, los beneficios de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

adminDGTI

Deja un comentario