noticias

Fiscalía General del Estado de Guerrero presente en Malinaltepec, con la campaña «Unidos Contra el Secuestro y la Extorsión”.

La Fiscalía General del Estado estuvo presente en el municipio de Malinaltepec, en la Región de la Montaña, con la campaña «Unidos Contra el Secuestro y la Extorsión «, con la finalidad de fomentar el acercamiento a dicha institución de procuración de justicia, así como promover la cultura de la denuncia, teniendo un acercamiento con el titular de la presidencia de dicha región, quién destacó la disposición de la FGE de acudir a dicho municipio para brindar acciones de prevención en mencionados delitos, haciendo hincapié que estás labores no se presentaron jamás en el pasado, tomando en cuenta sectores vulnerables como dicha población, es por ello que dicho titular, generó la apertura e instruyó la presencia de los regidores de salud, desarrollo social, educativo, cultural, deportes y oficial mayor.

Asimismo, se contó con la presencia de comisarios y delegados para ser encargados de llevar a sus comunidades toda la información que la FGE les brindó, con materiales como flyers con información de la línea de emergencia y la aplicación “Ponte Buso”, la verificación de dos pasos y el uso y manejo de las redes sociales, instruyendo medidas de seguridad ante casos de Secuestro Virtual, Secuestro y Extorsión.

En el cierre de dichas actividades, se celebró la “Feria Preventiva y de Proximidad Social”, contando con la presencia de pobladores de diferentes edades, beneficiando a 180 personas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil y docente a fin de dotarlos con las herramientas necesarias para prevenir los delitos.

FiscaliaATuAlcance

CombatamosLaImpunidad

Artículos Relacionados

Con 324 muestras genéticas clausuran la primera Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación en Acapulco, Chilpancingo e Iguala

adminDGTI

FGE Guerrero obtiene sentencias de 70, 80 y 87, años en contra de tres secuestradores que operaban en Chilpancingo.

ALGERDA DE LA VEGA

Aprehende FGE a presunto homicida de un joven encontrado sin vida en motel de Acapulco.

adminDGTI

Deja un comentario