noticias

Fiscalía General del Estado de Guerrero hace entrega de cuerpo mediante el mecanismo “Entrega Digna”, en las instalaciones de la Coordinación General de los Servicios Periciales.

La Fiscalía General del Estado, a través de personal de la Coordinación General de los Servicios Periciales, hizo la entrega a familiares del cuerpo de Eduardo Antonio “N”, a través del mecanismo “Entrega Digna”.

La ejecución de este proceso tiene como finalidad garantizar a las víctimas la calidad y certeza científica del uso de los Protocolos vigentes, así como la trazabilidad de la persona fallecida y/o restos humanos, a través del adecuado registro de la cadena de custodia con acciones que aseguran su trato digno, desde la etapa de procesamiento en campo, hasta su ingreso a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Durante esta diligencia estuvieron presentes el Lic. Rafael Sosa Lagunes, Director General de Investigaciones; Lic. Fredis Cortez Salado, Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigaciones; Mtro. Jesús Solís Justo, Coordinador General de los Servicios Periciales; Personal del Área de Identificación Humana de la Coordinación General de los Servicios Periciales; Lic. Enedina Medrano Serrano, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Guerrero; Lic. Gabriela Lozano Reza, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) Guerrero y el Lic. Mario Alberto Agama Carmona, Visitador Adjunto de la Tercera Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

La FGE ratifica su compromiso con la ciudadanía de continuar implementando los protocolos establecidos para garantizar las acciones, medidas y procedimientos de notificación para una adecuada entrega de cuerpos, tal como lo establece la ley.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE investiga homicidios ocurridos en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

Justicia Alternativa de la FGE atendió en enero, 197 solicitudes en materia penal.

adminDGTI

En sesión solemne

adminDGTI

Deja un comentario