noticias

#FGEGuerrero llevó a cabo el curso de capacitación “Derechos Humanos de las Mujeres”.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de la Dirección General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, que encabeza el Lic. Tomás Miguel Aguilar Pérez, se llevó a cabo la capacitación “Derechos Humanos de las Mujeres”, dirigido a agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales, Peritos Profesionales y auxiliares administrativos de esta institución.

Dicho curso, impartido por el Lic. Ángel Miguel Cruz Cervantes, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional como profesor de bachillerato en el sistema UNAM y se desempeña como coordinador escolar en el programa Saludarte de la Secretaría de Educación en la CDMX, está orientado a instruir a los servidores públicos respecto a la violencia y el abuso que los hombres ejercen sobre las mujeres, mismo que puede manifestarse desde lesiones y provocar hasta la muerte, siendo este constitutivo del delito de feminicidio, explicando sus características y rasgos específicos, en razón de que no se tiene un patrón de conducta identificable, ya que cada caso es distinto.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la sociedad guerrerense, al capacitar a sus servidores públicos en materia de Derechos Humanos.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGEGuerrero se reunió con integrantes de CONAMED en Chilpancingo.

adminDGTI

FGE implementa operativo de búsqueda de tres personas desaparecidas en San Nicolás

adminDGTI

Fiscal General de Estado, presente en la Ceremonia de Toma de Posesión del Mando y Protesta de Bandera del nuevo Comandante del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco.

adminDGTI

Deja un comentario