noticias

FGEGuerrero presente en la Ceremonia Conmemorativa del “176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel De la Cruz Pérez, asistió a la Ceremonia Conmemorativa al “176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec”, realizada en las instalaciones de la 35/a Zona Militar, en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo.

En esta ceremonia encabezada por la Gobernadora Constitucionales del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, se llevó a cabo la inauguración del Monumento a los Niños Héroes, quienes el 13 de septiembre de 1847, resguardaron el Castillo de Chapultepec frente al asalto de tropas invasoras de Estados Unidos.

En su mensaje, la mandataria estatal expresó que: “En Guerrero honramos a los Niños Héroes con especial cariño y reconocimiento, pues su legado nos impulsa a continuar con la transformación, nos obliga a todas y a todos a redoblar esfuerzos y a no claudicar en la lucha diaria por un Guerrero con bienestar y con justicia”. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a los distintos poderes del estado, organizaciones y actores públicos del estado, a construir la paz desde todos los espacios, atendiendo el fenómeno de la violencia desde la raíz, trabajando juntos por el desarrollo de nuestro estado.

La FGE conmemora a los héroes que dieron su vida por la Patria, con honor y valentía, reconociendo su ejemplo de orgullo, coraje y dignidad en la lucha por la libertad y la soberanía.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

adminDGTI

FGE detiene a dos Narcomenudistas, en Acapulco.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario