noticias

COMUNICADO

Chilpancingo, Gro. a 9 de marzo de 2024.- En función de la transparencia con la que se conduce la Fiscalía General del Estado de Guerrero, y en relación con la carpeta de investigación que se inició de oficio por el homicidio calificado de Yanqui Rothan “N”, se comunica que una vez que imperaron condiciones de seguridad y visibilidad para el personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales estos acudieron al sitio conocido como el antiguo libramiento al municipio de Tixtla, donde se llevaron a cabo actos de investigación para esclarecer los hechos registrados la noche del 7 de marzo en el municipio de Chilpancingo.

En este contexto, aún se continúan desahogando diligencias para la integración de la carpeta de investigación iniciada en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como probables responsables del citado delito.

Asimismo, no se omite señalar que se remitirá copia de todo lo actuado a la Fiscalía General de la República de conformidad con la petición formal realizada, esperando a que sea ejercida la facultad de atracción por parte de la autoridad federal correspondiente.

Es imperioso mencionar que en el caso de las investigaciones de carácter penal, como lo es la referida con antelación, la única fuente de información lo podrán ser las partes dentro de la indagatoria, observando el éxito del debido proceso y la secrecía de la investigación de conformidad con lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En ese sentido, se reitera que los datos en torno a esta u otras indagatorias en curso se informarán única y exclusivamente a través de los canales de comunicación oficiales de este órgano de procuración de justicia. En tanto, cualquier información emitida fuera de estos deberá ser considerada como una especulación o bien, opinión personal de quien la exprese, en pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reafirma su compromiso de investigar bajo los principios de inmediatez, transparencia y eficacia a fin de esclarecer los hechos delictivos, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño a las víctimas, así como dar certeza jurídica a las investigaciones.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

VOCERÍA DE SEGURIDAD DEL GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO

adminDGTI

Agentes Ministeriales de Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, capturan en flagrancia a masculino y fémina en Chilapa de Álvarez.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario